Este lunes lunes se tenía prevista una reunión para mediar el conflicto de la planta cementera Cruz Azul; sin embargo, Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azu, no llegó a la reunión en la que estaría presente el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
La cita era a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno, en Pachuca, pero Velázquez Rangel no llegó, así lo confirmó Guillermo Olivares en entrevista, en donde dijo que, pese a que el líder del grupo conocido como disidente había acordado asistir, no cumplió con el acuerdo.
La intención, explicó, es que el gobierno pueda coadyuvar a destrabar el conflicto que impera en la Cooperativa La Cruz Azul desde hace cuatro años, en el que dos grupos antagónicos buscan mantener el control de la planta cementera de Hidalgo, esto a través del diálogo.
Puedes leer: Analiza PRD Hidalgo solicitar al IEEH prerrogativas para cierre de año
“Es indispensable que la fuente productiva que constituye la planta cementera se eche a andar, pero el conflicto está en un momento donde si no hay voluntad de las partes, no se va a reactivar” señaló el secretario.
Asimismo, precisó que esta mesa de diálogo es alterna a los procesos judiciales que se tienen por ambas partes y lo que se quiere es que el conflicto pueda destrabarse más rápido, no obstante, si no hay voluntad de ambas partes, entonces se tendrá que esperar a que una autoridad judicial se pronuncie.
Cabe mencionar que, si bien no se le cuestionó sobre las recientes declaraciones del director jurídico de Cooperativa, Rafael Anzures Ortiz, en una conferencia ofrecida el pasado jueves 24 de octubre en la sede del corporativo en la Ciudad de México, en donde afirmó que el secretario no quería acatar las órdenes judiciales, Guillermo Olivares recalcó que no hay resolutivo judicial para ninguna parte.
Sigue leyendo: Elecciones extraordinarias Cuautepec: implementarán protocolo de seguridad para candidatos
“Judicialmente hablando deberá haber un pronunciamiento (por parte de la autoridad judicial) y notificación a las partes, ahorita estamos en una circunstancia de que aún no se dirime el conflicto”, expresó ante los cuestionamientos que buscaban conocer la posible razón de la ausencia de Víctor Manuel Velázquez a la cita.
Cabe aclarar que a la mesa no acudió Federico Sarabia Pozo, líder reconocido del grupo que mantiene el control de la planta cementera ubicada en Tula, sino que, en su lugar, asistieron cooperativistas que pertenecen a familias de socios fundadores.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino