El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y ahora regidor de Pachuca, Humberto Verás Godoy, admitió que enfrenta una investigación por casos que datan de años anteriores, no de los acontecimientos más recientes de este año. Sin embargo, evitó compartir detalles sobre la naturaleza exacta de las pesquisas.
En entrevista con La Jornada Hidalgo, el regidor confirmó que la orden de aprehensión en su contra se relaciona con hechos pasados. Expresó que sus abogados abordaron y resolvieron estas cuestiones, por lo que no se trata de acusaciones nuevas. Puntualizó que no existe ninguna situación que implique una orden actual.
Veras Godoy obtuvo amparo
Al ser cuestionado sobre su protección legal, confirmó que sí obtuvo un amparo, aunque no ofreció detalles sobre el delito que lo llevó a solicitarlo.
Este amparo no es reciente, ya que ha estado en vigor durante varios meses. Humberto Veras lo atribuye a la necesidad de proteger sus derechos fundamentales y humanos.
Puedes leer: ¿Qué dijo Humberto Veras Godoy sobre su expulsión de Morena? Te contamos
El funcionario insistió en que siempre ha llevado a cabo sus acciones de manera correcta y que las cuestiones de la investigación son asuntos que son catalogados en un expediente manejado por sus abogados.
A su vez, el regidor se mantuvo reservado y negó ventilar cualquier asunto de carácter personal. En lugar de ello, se centró en la importancia de cumplir con las normativas y de mantener la tranquilidad.
A pesar de la investigación, Humberto Verás asegura que no tiene nada que temer y que continúa trabajando con normalidad.
Por: América Castillo
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración