Salud Hidalgo se quedará con 1,200 trabajadores al cambiar a IMSS Bienestar

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que la dependencia presentará una disminución en su presupuesto para 2025 con la transferencia al IMSS Bienestar, destacando que se quedarán únicamente con 1 mil 200 trabajadores de los 13 mil 500 que se tenían.

Aunque no precisó el porcentaje de reducción que tendrán, aclaró que la transferencia de personal concluirá en diciembre próximo, aún y cuando se había contemplado que ocurriera este mes de octubre, aclaró durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

“Se había dado una fecha de que la nómina se federalizaba en octubre, sin embargo, derivado de los cambios a nivel federal, comentaron que todavía se iba a detener un momento”, señaló.

Detalló que de los 13 mil 500 trabajadores que se tenían en la Secretaría de Salud, se han transferido a más de 4 mil trabajadores y están por transferirse más de 6 mil, quedándose con 1 mil 200.

No obstante, buscará que se regresen a trabajadores que ya fueron migrados al IMSS Bienestar y que corresponden a la rectoría del sistema de salud, lo que podría modificar la cifra tanto de personal como de presupuesto para el próximo año.

“Se hizo una reunión porque estaba en desacuerdo en cómo se habían transferido a los trabajadores… primero porque ellos merecían conocer que los iban a transferir y cuales eran los lineamientos, y que debía existir una situación escalonada de comunicación”, comentó.

El objetivo es que estos trabajadores puedan continuar en las áreas que estaban y se garantice el recurso económico que corresponde por sus labores.