Un avión de Air India que volaba de Nueva Delhi a Chicago (EE.UU.) realizó este martes un aterrizaje de emergencia en la localidad canadiense de Iqaluit, en las regiones árticas del país, tras recibir una amenaza de bomba.
El avión, un Boeing 777-300ER, aterrizó sin incidentes en el aeropuerto de Iqaluit, a unos 2.400 kilómetros al noreste de Toronto, a las 5:20 hora local (9:20 GMT).
La Policía Montada de Canadá señaló que las 211 personas que viajaban en el avión desembarcaron en Iqaluit mientras se investigaba la amenaza de bomba.
Air India señaló en un comunicado que el avión se desvió a Iqaluit como precaución y añadió que en los últimos días la compañía ha recibido varias amenazas falsas contra sus vuelos.
Puedes leer: Netanyahu planea atacar objetivos militares iraníes, según The Washington Post
Sigue leyendo: Canadá expulsa a embajador y diplomáticos de India
Tensión entre Canadá e India
El aterrizaje de emergencia del avión de Air India se produce horas después de que el Gobierno de Canadá expulsara al embajador indio, Sanjay Kumar Verma, y a otros cinco diplomáticos del país asiático por estar relacionados con una red criminal implicada en el asesinato de un disidente indio en territorio canadiense, así como por otros actos delictivos.
En represalia por las seis expulsiones, la India tomó la misma medida contra el embajador canadiense en Nueva Delhi y otros cinco diplomáticos del país norteamericano.
Por EFE
EJIA
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Fiscales de EU no descartan que hijo de ‘El Mayo’ testifique contra su padre
- Reportan en EU el primer caso grave de gripe aviar en humanos
- Evo Morales dice ser “víctima de una brutal guerra jurídica”
- Trump anuncia que continuará construcción del muro con México: “es una pared muy cara”