Publican reglas para apoyos por desastres naturales o premeditados en Hidalgo

La Secretaría de Gobierno en Hidalgo publicó este miércoles en el Periódico Oficial del Estado, las reglas de operación del programa de apoyos para daños causados por fenómenos naturales y socio-organizativos.

Estos últimos tratan de aquellos que se generan con motivo de errores humanos o por acciones premeditadas, que se dan en el marco de grandes concentraciones o movimientos masivos de población.

Puedes leer: Time Ceramics usará agua tratada: Sheinbaum

Por tanto, dicho acuerdo que fue firmado por el titular Guillermo Olivares Reyna el pasado 5 de agosto entrará en vigor mañana jueves 10 de octubre.

El objetivo es apoyar a la población que se ve afectada por la ocurrencia de un fenómeno perturbador de origen natural o antropogénico con insumos de emergencia, o mitigar el riesgo de personas en situación de peligro (amenaza), así como equipamiento de refugios temporales habilitados.

Abarca damnificados, personas en riesgo, refugios temporales municipales habilitados, centros de acopio municipales habilitados y grupos de brigadistas o voluntarios que soliciten el apoyo en especie para grupos de personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Se especifica un recurso de 3 millones 496 mil 800 pesos, para el tipo de apoyo antes citado.

La entrega de estos apoyos será directa en especie de acuerdo a la solicitud presentada en una sola exhibición o de forma gradual bajo existencias en almacén.

Te recomendamos: Hidalgo, entre los estados con mayor crecimiento en la industria

Para acceder al beneficio las personas deben presentar una solicitud por escrito indicando el tipo de apoyo en especie, la cantidad y por qué se requieren, dirigida a la Persona Titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, y algunos documentos comprobatorios.

“Los apoyos que otorga el Programa serán gratuitos y se cubrirán en su totalidad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y no generarán costo a las personas beneficiarias”, precisa el acuerdo

MHO