Ven nepotismo en postular como contralor a hijo de la suplente de presidenta en Tulancingo

Ciudadanía en redes sociales señala de nepotismo la postulación al cargo de contralor municipal del hijo de Elsa Mejía Gómez, suplente de la presidenta municipal de Tulancingo.

Se trata del ex perredista Miguel Ángel Romero Mejía, quien esta semana presentó y defendió su ensayo ante la asamblea municipal para ser el nuevo titular del Órgano Interno de Control Municipal.

Puedes leer: Todo listo para el Festival del Paste 2024 en Real del Monte

Los otros aspirantes son Luis Ángel Hernández Alvarado, Luis Eduardo Anaya Mejía, Ivonne Peralta Pineda, Rosaura Vera San Juan y Rodrigo Hazel Sevilla Espinoza.

Aunque el ayuntamiento informó el nombre de los seis aspirantes y de una persona que desistió, no transmitió por los medios oficiales las ponencias ni se dio a conocer públicamente el currículum de los aspirantes.

Esto a pesar de que el gobierno que encabeza Lorena García Cázares, había asegurado en un comunicado que el proceso sería “imparcial” y “transparente”.

Uno de los requisitos es contar con experiencia mínima de dos años en materias jurídicas, de fiscalización o administrativa. No ser o haber sido miembro adherente o afiliado a algún partido político dentro del año anterior a la designación.

Los ayuntamientos de Hidalgo tienen como fecha límite el 20 de octubre para nombrar a la persona titular del Órgano Interno de Control, la cual deberá ser seleccionada mediante convocatoria pública abierta y con el voto de la mayoría de su asamblea.

Dicha disposición se encuentra estipulada en las reformas recientemente aprobadas a la Ley Orgánica Municipal para el Estado.

En tanto se designa al nuevo contralor, se encuentra en funciones Salvador González Cruz, quien se mantuvo durante el gobierno de Jorge Márquez Alvarado y cuyos varios de sus familiares también laboraron en la pasada administración.