Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, confirmó la adhesión al pacto de civilidad por las elecciones extraordinarias en Cuautepec de Hinojosa, sin embargo, refirió que la seguridad y garantizar que la ciudadanía salga a votar sin miedo, es obligación de las autoridades.
El también diputado local aclaró que no acudió a la firma de este documento en una reunión encabezada por la Secretaría de Gobierno con autoridades electorales y representantes partidistas, porque se convocó de manera precipitada, pero ya confirmó su adhesión al pacto.
Puedes leer: Coparmex Hidalgo a favor de revisión a Reforma Judicial
Señaló que su partido se sumará para que el próximo 1 de diciembre la jornada electoral transcurra en tranquilidad, pero exhorto a implementar una estrategia de seguridad en el municipio, “la seguridad no depende de este acuerdo, ni depende de los partidos políticos, es una obligación de los distintos niveles” planteó.
Confió en que no ocurra lo mismo del pasado 2 de junio donde un grupo de personas, robaron, destruyeron y quemaron paquetes electorales tras concluir las votaciones, “no se va a repetir… las fuerzas del Estado estarán poniendo orden en el municipio” consideró.
Además, dijo que el principal reto para estas elecciones extraordinarias será incentivar a la población a participar ejerciendo su derecho al voto sin miedo.
En otro tema, Mendoza Bustamante reconoció la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó las modificaciones a los estatutos de su partido validando así la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional y a Carolina Viggiano Austria como secretaria nacional.
- Rebeca Nieto, una vida dedicada a la danza y al arte: pasión, constancia y superación
- Hidalgo, entre los que menos eroga en salud, pero con más puestos de trabajo: INEGI
- La ética en la IA
- Hidalgo recibió más de 18 mdp para búsqueda de desaparecidos en 2024
- Presidenta Claudia Sheinbaum reconoce y restituye tierras a comunidades rarámuris de la sierra Tarahumara en Chihuahua