Luis Alejandro “N” y su pareja, Sabrina “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma sin licencia, posesión de cargadores para armas de fuego exclusivas del ejército, armada o fuerza aérea y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.
El código penal del Estado de Hidalgo establece que, por la suma de estos delitos, podrían ser sentenciados hasta con 14 años de prisión.
De acuerdo con versiones difundidas en medios de comunicación que recogen testimonios de vecinos, Luis Alejandro “N” se ostentaba como líder de un grupo de choque que resguardaba la seguridad del inmueble, que hoy se encuentra en manos de Federico Sarabia, afín al exdirector de la empresa y hoy prófugo de la justicia, Billy Álvarez.
Puedes leer: Evacuan a vecinos por fuga de combustible en Hidalgo
El enfrentamiento del pasado 23 de septiembre fue neutralizado a través de un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano.
En el operativo fueron detenidas 115 personas, 17 menores de edad fueron liberados y el resto, tras considerar que existen elementos que presumen su responsabilidad, fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de presentación periódica.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío