La madrugada de hoy, una fuga de combustible en una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una emergencia que derivó en la evacuación de habitantes de al menos dos localidades del municipio de Tetepango.
El incidente fue originado por un chorro de combustible que alcanzó más de 15 metros de altura, lo que activó los protocolos de emergencia por parte de autoridades locales y regionales.
Puedes leer: San Agustín Tlaxiaca: hallan fosa clandestina en Puerto México
Las localidades afectadas, Ulapa y Juandho, pertenecientes al municipio Tetepango, fueron las principales zonas evacuadas debido al fuerte aroma a combustible que impregnaba el aire, lo que ponía en peligro la seguridad de sus habitantes.
Protección Civil del municipio vecino de Mixquiahuala, que limita con las localidades de Cañada, Motobatha y Carrillo Puerto, brindó apoyo con labores de monitoreo ante la posibilidad de una intervención en caso de que la situación se agravara.
Te recomendamos: Santiago Tulantepec: hombre sufre descarga eléctrica al tocar cables con una sombrilla
No obstante, las autoridades informaron que la situación fue controlada y están a la espera de que personal de seguridad física de Pemex repare y clausure el punto de extracción ilegal.
Las autoridades locales exhortaron a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar cualquier situación de riesgo mientras se realizan las labores de reparación.
MHO
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración