Claudia Sheinbaum, en el primer discurso de como presidenta de México, reconoció a las mujeres anónimas de México.

Este domingo, Sheinbaum vendrá a Hidalgo a dar banderazo de salida del tren México-Pachuca

A lo largo del día, el estado de Hidalgo ha sido objeto de importantes anuncios en los distintos eventos que Claudia Sheinbaum ha encabezado como la nueva presidenta de México, y ahora la titular del Ejecutivo ha informado que vendrá a Pachuca este domingo.

En medio de su discurso en el zócalo de la Ciudad de México, la presidenta anunció que su visita tiene el objetivo de dar el banderazo de salida del tren México-Pachuca.

Te interesa: Hoy llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación: Presidenta Claudia Sheinbaum

Durante su toma de protesta, Sheinbaum retomó el proyecto de un tren ligero que conectará Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esta obra busca mejorar la movilidad de los habitantes de Hidalgo, reduciendo los tiempos de traslado entre ambas ciudades y fomentando el desarrollo regional.

“Queremos construir el doble de kilómetros que construyó el presidente de trenes de pasajeros. De Ciudad de México a Pachuca, Ciudad de México a Nuevo Laredo y de Ciudad de México a Nogales”.

Apenas hace unos días, el gobernador Julio Menchaca había adelantado que el domingo 6 de octubre la presidenta de México realizará su primera gira de trabajo por Hidalgo.

Puedes leer: EN VIVO | Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México

Proyecto medioambiental en Tula

Sin embargo, el del tren ligero no fue la única promesa por la que Hidalgo destacó este 1 de octubre. Sheinbaum también anunció la construcción de un complejo ambiental en Tula, enfocado en la economía circular.

Este proyecto tiene como objetivo el tratamiento de residuos, la generación de energía y el reciclaje de productos, con el fin de reducir la contaminación en una de las zonas más afectadas del país.