Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), recibió una notificación por parte del área de trabajo social del Hospital Regional Del Valle del Mezquital sobre el ingreso de un menor de siete años de edad, quien fue declarado sin vida tras un accidente en el balneario Maguey Blanco, ubicado en Ixmiquilpan.
De acuerdo con los reportes, el menor fue hallado flotando inconsciente en una de las albercas del conocido centro recreativo. Al percatarse de la situación, los presentes solicitaron de inmediato el apoyo de los socorristas, quienes realizaron maniobras de rescate.
Puedes leer: Contraloría de Hidalgo recibe seis denuncias contra exediles, esperan más
Sin embargo, al trasladar al pequeño al Hospital Regional del Valle del Mezquital, los médicos confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
El menor, quien se encontraba en compañía de su familia, procedente del estado de Querétaro, había acudido al balneario para pasar un día de esparcimiento. Tras confirmarse su fallecimiento, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Por: Alexander Mendoza
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío