Claudia Sheinbaum, en el primer discurso de como presidenta de México, reconoció a las mujeres anónimas de México.

Sheinbaum reconoce a las mujeres anónimas de México: “las que soñaron que no importaría si nacimos siendo mujeres”

Claudia Sheinbaum, en el primer discurso de como presidenta de México, reconoció a las mujeres anónimas de México.

Así Claudia Sheinbaum dedicó mensaje a las mujeres anónimas de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó en su primer discurso a las mujeres anónimas de México, a las heroínas invisibles, pero que hoy se hacen visibles tras la toma de protesta en la Cámara de Diputados.

Hoy quiero reconocer no solo a las heroínas de la patria a las que seguiremos exaltando, sino también a todas las heroínas anónimas, a las invisibles, que con estas líneas hacemos visibles, a las que con nuestra llegada a la presidencia y estas palabras hago aparecer, las que lucharon por su sueño y lo lograron, las que lucharon y no lo lograron.

Claudia Sheinbaum

La mandataria le da voz a quien no la pudo tenerla y visibilidad a quienes no la tuvieron como las bisabuelas o quienes simplemente “nacimos siendo mujeres”, dijo.

Llegan las que pudieron alzar la voz y las que no lo hicieron, llegan las que han tenido que callar y luego gritaron a solas, las indígenas, las trabajadoras del hogar que salen de sus pueblos para apoyar a las demás, a las bisabuelas que no aprendieron a leer y escribir porque la escuela no era para niñas, llegan nuestras tías que encontraron en su soledad la manera de ser fuertes, a las mujeres anónimas, las heroínas anónimas, que desde su hogar, las calles, o sus lugares de trabajo lucharon por ver este momento, llegan nuestra madres que nos dieron la vida y después volvieron a dárnoslo todo, nuestras hermanas que desde su historia lograron salir adelante y emanciparse, llegan nuestras amigas y compañeras, llegan nuestras hijas hermosas y valientes y llegan nuestras nietas, llegan ellas, las que soñaron con la posibilidad de que algún día no importaría si nacimos siendo mujeres u hombres, podemos realizar nuestros sueños y deseos, sin que nuestro sexo determine nuestro destino, llegan ellas, todas ellas que nos pensaron libres y felices.

Claudia Sheinbaum

Dijo que están “todas ellas aquí a nuestro lado, llegan nuestros más grandes sueños y anhelos, llega con nosotras el pueblo de México, hombres y mujeres empoderados, la transformación les devolvió la dignidad, la libertad y la felicidad y nunca nadie más se las podrá arrebatar”.

Finalmente, identificándose con todas estas mujeres se puso de ejemplo y cerró su discurso:

Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Gobernaré para todos y para todas y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria. Tengo la certeza de que consolidaremos juntas y juntos un México cada día más próspero, libre, democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar.

Les convoco a seguir haciendo historia.

Claudia Sheinbaum

Leer Más:

Claudia Sheinbaum evaluará daños en Acapulco tras rendir protesta como presidenta

ZQ