Francisco Ángel Fernández Hasbun, jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH); informó el hallazgo de 61 migrantes de origen egipcio quienes se encuentran en el país de manera ilegal.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, entre los migrantes hay dos mujeres e igual número de niñas y adolescentes.
Puedes leer: Localizan a menor sustraída en Mineral de la Reforma
Las autoridades indicaron que una denuncia anónima al 911 alertó sobre la presencia de migrantes recluidos en un hotel custodiados por personas armadas.
Tras atender la denuncia, trasladaron a los migrantes al albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Pachuca Informaron que previamente, el domingo 29 de septiembre, agentes detuvieron a quien fue identificado como A.D.J.C en el estacionamiento del hotel, tras un reporte que alertaba que se encontraba armado.

Aunado a la detención, se confiscaron varias dosis de droga tipo “cristal”, 70 credenciales presuntamente falsas del Instituto Nacional de Migración, las cuales acreditaban la residencia permanente en México, para diversas personas de origen egipcio y cinco pasaportes aparentemente expedidos por el Consulado de Egipto; por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
- La integridad académica ante la Inteligencia Artificial
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
