TEEH desecha juicios de regidores y exregidores por improcedencia

En sesión plenaria, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó diversos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano en el que regidores o exregidores demandaron la violación de sus derechos electorales.

En el primer caso, los magistrados resolvieron sobreseer el juicio promovido por el regidor Miguel Ángel Martínez Ángeles del ayuntamiento de Tlaxcoapan en contra de la presidenta municipal, Teresa Olivares Reyna, contra la autorización del cabildo para que suscriba contratos con particulares e instituciones oficiales.

Puedes leer: TEEH: Leodegario Hernández defiende resoluciones y baja de 10 puntos en efectividad

La demanda fue desechada al ser improcedente por la falta de firma autógrafa del promovente a quien se le pidió ratificar el contenido de su escrito, pero no compareció.

En otro asunto, se resolvió el juicio iniciado por exregidores de San Salvador quienes solicitaron el pago por concepto de compensación por el desempeño a su encargo del 01 enero al 04 septiembre de este año.

No obstante, el recurso se desechó al no ser materia electoral y ser de competencia del Tribunal de Justicia Administrativa.

Te recomendamos: TEEH entrega medalla al Mérito Jurídico Electoral

Finalmente, se resolvió sobreseer la demanda de los ciudadanos Domingo Hernández Villeda y de Ramón Hernández Castillo por la omisión y dilación por parte del ayuntamiento de Nicolas Flores de reconocer a Domingo Hernández como delegado de la comunidad de Texcadhó.

El Tribunal dio a conocer que los actores presentaron su demanda vía correo electrónico, por lo que fue necesario solicitar una ratificación, sin embargo, solo Ramón Hernández lo hizo, pero no se acreditó interés jurídico.

MHO