Una familia originaria de Tezontepec de Aldama acusó probable negligencia médica por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de trasladarse a tres clínicas en diferentes puntos de Hidalgo en busca de la intervención quirúrgica de una mujer de 62 años, sin que la operaran.
Señalaron que en primera instancia acudieron a la clínica de Mixquiahuala, para posteriormente ser remitidos a la clínica de Tepeji del Río. Señalaron que fueron notificados de que la mujer tiene piedras en la vesícula y pus alrededor de esta. Ante esta situación y la intensidad de dolor, personal médico ordeno la operación inmediata, sin embargo, no había especialista para la atención y cuidados de los pacientes durante las operaciones.
Puedes leer: Pachuca: retiran a ambulantes de Guerrero; serán reubicados
A pesar del tiempo de espera sin recibir información, los dolores de la paciente aumentaban, por lo que pedían incesantemente la atención médica, por lo que denunciaron que personal medico les indicó que el caso no era urgente y que, debido a su actitud, serían remitidos al hospital de Mixquiahuala.
Señalaron que fueron canalizados con distintos cirujanos debido a que cada uno les remitía con otro miembro del personal sin atenderla. La familia reclama que el dictamen médico indicaba que la mujer llegaba al hospital de Pachuca en calidad de urgencia.
Ante esta situación la familia espera no ser remitidos a Tepeji o Mixquiahuala debido a que con el pasar de los días, el malestar puede incrementar causando afectaciones mayores a la paciente.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración