Un niño de 11 años, identificado como Carlo ‘Kingston’ Dorelli, fue arrestado en Florida tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela secundaria.
El menor mostró a sus compañeros un arsenal que incluía armas de airsoft, munición falsa, espadas y cuchillos, además de tener una lista de posibles víctimas.
Te interesa: Rusia aumenta su ejército ante amenazas occidentales
“Solo una broma”
Aunque Dorelli intentó justificar sus acciones como una broma, las autoridades no tomaron la situación a la ligera, dada la gravedad del contexto de violencia armada en el país.
El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, enfatizó que no se tolerarán amenazas que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes. La rápida intervención policial evitó que la situación escalara, recordando a la comunidad la importancia de reportar cualquier comportamiento sospechoso.
Puedes leer: Rapero Sean Diddy Combs es investigado por el FBI; por esta razón fue detenido
Este incidente ha reavivado el debate sobre la violencia en las escuelas y el acceso a armas por parte de los menores, especialmente en un estado que ha sido escenario de tragedias similares en el pasado.
La detención de Dorelli se produce en un contexto donde la violencia armada ha dejado huellas profundas en la sociedad estadounidense. Las autoridades han reiterado que no se permitirán bromas sobre este tipo de situaciones y han tomado medidas para garantizar la seguridad en las escuelas.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración