Más casos de maltrato animal surgen en la entidad luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo rescató a tres perritos que eran golpeados en un domicilio de la colonia Valles, en Pachuca.
Este operativo se llevó a cabo tras recibir una denuncia y la difusión de un video que mostraba el abuso hacia los animales. La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales fue la encargada de llevar a cabo el rescate.
Puedes leer: Canela la perrita checadora de combis en Pachuca
En colaboración con la Unidad Canina del Ayuntamiento y la fundación HOPEful, se logró salvaguardar la integridad de los tres perros, quienes ahora se encuentran bajo el cuidado de la fundación.
El video que desencadenó la investigación muestra a un individuo golpeando a una perrita amarrada, lo que generó indignación en las redes sociales.
Imágenes sensibles, se recomienda discreción:
Durante las investigaciones, el agresor entregó a los caninos, justificando su comportamiento al afirmar que la perra era agresiva y necesitaba un bozal, aunque en las evidencias, la perrita busca refugio en una activista.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle