El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado, reconoció que la venta de lotes rústicos irregulares y sin servicios siguen siendo una constante en la entidad.
Esto dijo, especialmente en las zonas perimetrales a las urbanizaciones, que van generando desarrollos de vivienda sin servicios básicos, por lo que exhortó a la población a evitar caer en este tipo de fraudes.
“Sabemos que hay muchas denuncias de asentamientos irregulares, hemos sido muy insistentes” comentó, tras aclarar que se trata de personas y no de empresas las que ofrecen los predios irregulares y sin servicios básicos como drenaje, alumbrado público, o agua potable.
Aunque dijo tener conocimiento de denuncias penales por estos hechos, en el caso de la Canadevi, han reportado a la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano del Estado para que intervenga, asegurando que si se ha dado un seguimiento.
“Esto genera cinturones de pobreza que después son asentamientos que van y exigen los servicios a los municipios” expuso el presidente Miguel Ángel Jiménez Alvarado.
Un punto detectado por la Cámara es en San Agustín Tlaxiaca donde dijo ofrecen lores rústicos sin servicios, por ello, pidió a la población a verificar la certeza jurídica de la propiedad que busquen adquirir, que cuente con los servicios y tenga aval o permiso de Gobierno Estatal para ser zona habitacional.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío