Onda Tropical 21 traerá lluvias y tormentas eléctricas a Hidalgo

El estado de Hidalgo se prepara para un martes lluvioso debido a la influencia de la onda tropical 21, que traerá consigo lluvias y posibles tormentas eléctricas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además de los aguaceros, se esperan cielos nublados y rachas de viento moderadas en gran parte del estado.

Puedes leer: Tepeji del Río: pobladores cuestionan gabinete repleto de foráneos

Onda tropical 21: pronóstico por municipios

  • Pachuca: La capital del estado comenzará el día con temperaturas mínimas de 14 grados Celsius, las cuales aumentarán gradualmente hasta alcanzar los 20 grados alrededor de las 13:00 horas. Se pronostica cielo nublado con un 70% de probabilidad de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas. Los vientos alcanzarán una velocidad media de 14 km/h.
  • Mineral de la Reforma: Este municipio, parte de la zona metropolitana de Pachuca, tendrá un clima similar, con temperaturas oscilando entre los 14 y 21 grados Celsius. La probabilidad de lluvias también es del 70%, con una humedad ambiental del 72%.
  • Tizayuca: En el valle de México, que incluye al municipio de Tizayuca, el clima será más cálido, con temperaturas mínimas de 14 grados Celsius y máximas de 23 grados a partir del mediodía. Se prevé una probabilidad de lluvia del 90%, cielos nublados y vientos de 14 km/h, con una humedad del 69%.
  • Tula de Allende: En la ciudad de los atlantes, el termómetro oscilará entre los 16 y 24 grados Celsius, con cielos nublados y un 70% de probabilidad de lluvias. Los vientos alcanzarán una velocidad de 14 km/h y la humedad será del 66%.
  • Huejutla: A diferencia de los otros municipios, Huejutla, en la región Huasteca, tendrá un martes más cálido y seco, con temperaturas que irán desde los 24 hasta los 32 grados Celsius. Se espera viento a 16 km/h, pero con una probabilidad de lluvia prácticamente nula (0%).

Sigue leyendo: Jorge Reyes llama a trabajadores a unirse en pro de una administración ejemplar

Con la llegada de la onda tropical 21, los hidalguenses deben estar preparados para un martes de lluvias intensas, especialmente en la capital y municipios aledaños, mientras que en la Huasteca prevalecerá un clima más cálido y seco.