Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), detuvieron un convoy de vehículos de las Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza para interrogar a varios palestinos sospechosos, según informó un portavoz del Ejército israelí. Las autoridades israelíes aseguraron que la acción se llevó a cabo tras obtener información de inteligencia que vinculaba a los sospechosos con actividades bajo investigación.
El convoy interceptado estaba dedicado a la rotación de personal de las Naciones Unidas, aclararon las FDI, y no estaba relacionado con el transporte de vacunas contra la poliomielitis, como se especuló inicialmente.
Puedes leer: La Tierra bate récord en su verano más caluroso de 2024
Por su parte, Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, confirmó el incidente y señaló que el organismo está trabajando para esclarecer lo sucedido. “Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestro personal”, afirmó Dujarric en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.
Sigue leyendo: Disparos atribuidos a paramilitares dejan 21 muertos en mercado de Sudán
El incidente ha generado preocupación en la comunidad internacional debido a las tensiones crecientes en la región, donde las acciones militares y las operaciones humanitarias a menudo se superponen en zonas de conflicto activo. Las autoridades de ambas partes continúan en diálogo para garantizar la seguridad de los empleados de la ONU en la zona.
EJIA
- ¿Por qué Uruguay es el único país de América Latina que no celebra la Navidad?
- Notre Dame celebra misas navideñas tras incendio de 2019
- Por segundo año, Belén alista una Navidad sin festejos por la guerra en Gaza
- American Airlines reanuda vuelos en EU tras problema técnico
- Netanyahu dice que se han logrado avances en negociaciones sobre rehenes