La tarde de este martes, elementos de la Policía Municipal de Pachuca lograron la detención de cuatro personas implicadas en un presunto robo a casa habitación en la colonia San Cayetano, gracias a un reporte recibido a través del número de emergencia 911.
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Nevado de Teytepec, esquina con calle Cofre de Perote, donde los agentes municipales fueron informados por testigos de que en el domicilio marcado con el número 119 se estaba cometiendo un robo, con los probables responsables aún en el interior de la propiedad.
Puedes leer: ¡Detenidos en Tizayuca! Estaban peleando en la calle y les descubren marihuana
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un vehículo Renault Sandero modelo 2011, con placas NADW843, estacionado frente a la casa. Dentro del automóvil se encontraba un hombre en el asiento del conductor, mientras que otros tres individuos se encontraban afuera del vehículo. Uno de ellos portaba una mochila negra, otro una bolsa de mujer y el tercero sostenía una pantalla de televisión.
Al notar la presencia policial, los sospechosos abandonaron los objetos que llevaban y abordaron rápidamente el vehículo, emprendiendo la huida. Esto dio inicio a una persecución en coordinación con los monitoristas del C4, logrando detener el vehículo a pocos metros, tras bloquear su paso con una patrulla. Los cuatro individuos descendieron e intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados por los agentes en calles cercanas.
Sigue leyendo: Desaparece hombre tras ser arrastrado por un río en Mineral del Chico
Los detenidos fueron identificados como E.Y.G.O., de 30 años, originario de Hidalgo; H.A.A., de 47 años, originario de Puebla; O.K.A., de 37 años, de origen nigeriano; y J.A.C.A., de 41 años, originario de Oaxaca. Al revisar sus antecedentes en el sistema Plataforma México, se descubrió que J.A.C.A. tenía un mandamiento judicial vigente por el delito de feminicidio en Hayacocotla, Veracruz.
Tras la inspección de rutina, los objetos sustraídos y el vehículo utilizado fueron asegurados, y se les informó a los detenidos sobre su participación en un posible delito. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con los objetos y el automóvil involucrados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca exhorta a la ciudadanía a continuar reportando cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencia 911.
EJIA
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Persecución y balacera en Mixquiahuala deja un herido y vehículos dañados
- SSPH recupera un tractocamión robado y decomisa hidrocarburo en Singuilucan
- Reportan accidente en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: adolescente muere tras recibir una bala perdida mientras jugaba fútbol