Este domingo murió el jaguar “Pacus” que apenas hace una semana había sido rescatado en deteriorado estado de salud en el municipio de Pacula.
La Fundación Invictus informó a través de su cuenta de Facebook el fallecimiento de “Pacus”, el jaguar rescatado en el municipio de Pacula, en la Sierra Gorda.
El ejemplar que fue llamado “Pacus” como referencia al municipio donde fue localizado, había sido visto por algunos automovilistas deambulando por las carreteras de la demarcación.
Sigue leyendo: Precio del gas en Hidalgo: del 8 al 14 de septiembre
A través de sus redes sociales, la fundación compartió un emotivo mensaje en el que narraron los últimos días de “Pacus”, cuya salud se deterioró rápidamente.
“El felino había sido encontrado con una fractura en la mandíbula causada por una bala, lo que le impedía alimentarse y agravó su ya delicada condición”, precisó la fundación.
Puedes leer: Reportan fuerte y asfixiante olor en canal de la presa Endhó, Hidalgo
“Casi lo logras Pacus, casi te vas invicto del daño humano, pero enfermo y en el ocaso de tu vida, la miseria humana te alcanzó con un balazo que condenó tu final”, señaló la organización en un comunicado.
Fue el domingo pasado cuando se informó que el jaguar había sido rescatado y trasladado de urgencia a Pachuca debido a que su estado de salud era crítico.
Pese a los esfuerzos por salvarlo “Pacus” falleció como consecuencia de la herida por bala y fractura que presentaba en la mandíbula, lo que no le permitió comer por varios días.
Información de Yeralín Bonilla y Ricardo Castillo
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos