Feria San Francisco 2024: artesanos de todas las regiones estarán presentes

Un total de 147 artesanas y artesanos de diversas regiones de Hidalgo exhibirán su talento, esfuerzo y creatividad en la próxima Feria de San Francisco Pachuca 2024, que se celebrará del 26 de septiembre al 20 de octubre. 

Uno de los principales atractivos de esta festividad es la muestra de textiles, alimentos, artículos de barro, madera y fibras naturales, productos que cada año reflejan la riqueza y multiculturalidad del sector artesanal de la entidad. 

En esta ocasión, 174 participantes de 48 de los 84 municipios hidalguenses estarán presentes en el pabellón de la feria, donde ofrecerán sus productos a turistas locales, nacionales e internacionales, según informó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso). 

Puedes leer: Turismo Hidalgo invirtió 4 mdp para capacitar a 5 mil personas

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, señaló en entrevista que el gobierno de Hidalgo brinda estos espacios de manera gratuita como parte de una estrategia para impulsar la actividad comercial de los productores artesanales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus familias y comunidades. 

La asignación de los espacios se realizó de acuerdo con la convocatoria publicada en agosto de 2024, la cual fue resuelta por autoridades multisectoriales del gobierno estatal. 

Sigue leyendo: ‘Pacus’: muere jaguar rescatado en Pacula

La Sebiso invita a la población a visitar el pabellón de la feria, conocer, valorar y adquirir las creaciones de diversas ramas artesanales, como textiles, fibras vegetales, lapidaria y cantería, metalistería, alfarería, talabartería y peletería, concha y caracol, madera, cerería, cartonería y papel, vidrio, platería y joyería, orfebrería y gastronomía tradicional, entre otras. 

Además, como parte de la política de transparencia de la actual administración estatal, se ha publicado la lista de beneficiarios de esta y otras convocatorias en sus redes sociales, con el fin de dar seguimiento y garantizar su correcta implementación.