La mañana de este viernes madres y padres de familia de la Secundaria General Número 1 de Tulancingo se manifestaron bloqueando la carretera Santiago Tulantepec-Tulancingo, afectando la circulación al provocar trafico pesado en una de las vías hacia Cuautepec de Hinojosa.
Padres y madres de familia exigen la reinstalación de la directora Julieta Castelán, quien, de acuerdo con reportes, fue destituida de su cargo debido a un conflicto legal. Al respecto la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) señaló que sigue imposibilitada para desempeñar su cargo.
Puedes leer: Reportan intento de robo de sucursal bancaria en Ixmiquilpan; esto sabemos
Hasta el lugar del bloqueo se trasladó Rogelio Santos, representante del Gobierno de Hidalgo para intentar llegar a un acuerdo con los inconformes a quienes les solicitó abrir el paso para rehabilitar la circulación de la carretera Tulancingo-Cuautepec bajo el argumento de que daría solución a la problemática el próximo lunes; sin embargo la oferta fue rechazada por los inconformes quienes argumentan que el bloqueo seguirá hasta que se presente una autoridad que dé solución a la situación que lleva casi tres años.
Reportes indican que los padres y las madres de familia levantaron el bloqueo y se trasladaron hacia las instalaciones de Servicios Regionales en Medias Tierras para entablar diálogos resolutivos.