Tensa calma en colonias de Tulancingo tras balacera; perciben más violencia

En tensa calma se encuentran las colonias 2 de agosto y Francisco I. Madero, tras la persecución policial y balacera ocurrida la tarde-noche del pasado martes.

Pobladores consultados por la Jornada Hidalgo, quienes aseguraron sintieron pánico al escuchar los tiroteos, perciben que en Tulancingo cada vez más se han registrado hechos violentos.

Recordaron que, en los últimos tres meses, han ocurrido una serie de sucesos de inseguridad que han conmocionado en la región, como fue el caso de la menor que murió en un ataque armado afuera la tienda La Preferida en Tulancingo.

Puedes leer: Denuncian a chofer de transporte público en Pachuca por maltrato y conducción peligrosa

Hechos violentos en Tulancingo

También el triple feminicidio en un domicilio de Santiago Tulantepec, hace menos de un mes.

El último hecho violento registrado en las colonias altas de Tulancingo dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos (uno de ellos confirmado hasta este miércoles) y tres policías municipales lesionados, según datos de la policía municipal.

Fueron vecinos de la colonia Francisco I. Madero quienes reportaron a sujetos armados a bordo de tres camionetas con vidrios polarizados y dos con placas de Ciudad de México, que sacaron a personas de un domicilio para llevárselas tapadas del rostro.

El enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados se registró en la colonia 2 de agosto, en donde detonaciones y las unidades involucradas fueron captadas en videos difundidos en redes sociales.

Fueron aseguradas dos camionetas, durante un operativo en el que participaron diferentes corporaciones.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido información oficial sobre lo acontecido.