El dirigente de Morena Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que esta semana hará del conocimiento a la comisión de ética del Consejo Nacional del partido sobre los siete u ocho morenistas que en el proceso electoral pasado participaron o intentaron participar como candidatos a un cargo de elección popular bajo las siglas de otro partido.
Precisó que dicha instancia partidista deberá analizar si los señalados serán sometidas a un proceso en la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) por cometer esa práctica o qué tipo de sanción se les dará, toda vez que al ser militantes buscaron arropamiento con otros.
Puedes leer: Jorge Araus niega ampararse ante posible demanda de la ASEH
¿Qué militantes de Morena Hidalgo buscaron otro partido?
Aunque no quiso brindar nombres para no “vulnerar” el proceso, destaca el caso de la alcaldesa de Tepeapulco y consejera estatal morenista, Marisol Ortega y Salvador Sosa Arroyo, quienes fueron postulados para una diputación local por el Partido del Trabajo (PT), así como Humberto Veras Godoy, para la alcaldía de Pachuca.
Mientras la presidenta municipal renunció a la postulación tras arrastrar incluso demandas penales por diversas irregularidades dentro del ayuntamiento; otros no alcanzaron su pretensión de ganar en las urnas.
Te recomendamos: Julio Menchaca destaca proyectos para Tizayuca en 2025
En otro tema, Marco Rico refirió que con la mayoría calificada que tendrán Morena y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) en el Congreso se podrán trabajar las iniciativas de la agenda del gobernador, las que tenga el partido y las que recabaron los diputados electos en sus recorridos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle