La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ha capturado a una persona identificada con las iniciales J.C.C.G., quien estaba relacionada con cinco órdenes de aprehensión por homicidio doloso calificado y una más por secuestro agravado. La detención fue realizada por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.
Puedes leer: Encuentran sin vida a jóvenes desaparecidos en Tizayuca
El individuo, vinculado con homicidios y un secuestro cometidos en el Valle del Mezquital entre 2008 y 2011, fue arrestado en el municipio de Urique, Chihuahua. Según informes, el detenido se identificaba como miembro de un grupo delictivo.
Tras su captura, J.C.C.G. fue trasladado a Hidalgo por agentes de la UECS, donde fue puesto a disposición de un juzgado de primera instancia en Tula de Allende. Esta autoridad judicial es la encargada de conocer las causas penales en las que el acusado es señalado como probable responsable de los crímenes mencionados.
Sigue leyendo: Tezontepec de Aldama: derrame de combustible afecta canales de riego
La aprehensión de J.C.C.G. representa un avance significativo en la lucha contra el crimen en la región, dado que se trata de un individuo vinculado a delitos graves que habían quedado impunes durante varios años. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los hechos relacionados con este caso.
- C5i detecta red interestatal de robo en Tepetitlán
- Detienen al “Cachimba” en Apan
- Aseguran tractocamión robado con 60 mil litros de hidrocarburo en Singuilucan
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka
