Mexicana en un Grand Slam de Tenis
La tenista mexicana Renata Zarazúa vendió cara la derrota ante la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie de Roland Garros y acabó cediendo por parciales de 6-3, 0-6 y 6-2 en 1 hora y 35 minutos justo en el día que cumplía 23 años.
Esto, en París, Francia, en el Grand Slam de Roland Garros, certamen en el que por primera ocasión recibe una tenista mexicana.
Zarazúa entró fría en la pista central de Roland Garros, techada por la lluvia que caía sobre la capital francesa y cedió con facilidad el primer set.
Zarazúa se va con un triunfo en su carrera en la tierra batida de París, el logrado contra la joven francesa Elsa Jacquemot, invitada por los organizadores en primera ronda, 6-1 y 6-2.
Por eso desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última en hacerlo había sido Angelica Gavaldón, en el Abierto de Australia de ese año.
Con esto Zarazúa se ha convertido en la cuarta tenista mexicana que logra entrar en el cuadro final de un Grand Slam, siguiendo los pasos de Gavaldón, Elena Subirats y Patricia Montano, desde que existe la era Open a mediados de los 60.
Deja una respuesta