Regreso a clases 2024: en estos estados alumnos no regresan a las aulas

En este regreso a clases 2024 se espera que millones de alumnos en el país regresarán a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2024-2025. No obstante, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han adelantado que el regreso a clases presenciales se ha suspendido en diversas escuelas de estos estados.

Regreso a clases 2024: ¿Qué estados suspendieron el inicio de ciclo escolar del 26 de agosto?

Se trata de el Estado de México, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó que hay un municipio donde la lluvia ha causado múltiples destrozos, por lo que los alumnos no regresarán a clases, específicamente en CHALCO.

La gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, anunció que se suspende el regreso a clases de este lunes 26 de agosto, ya que en 19 escuelas públicas y 2 privadas, se debe realizar limpieza y verificar que los sistemas de electricidad, drenaje y agua funcionen correctamente.

La fecha de regreso a clases, por parte de la SEP, ha cambiado en Chalco, Estado de México, pues se reprogramó para 2 semanas más adelante, o sea, el lunes 9 de septiembre del año en curso.

Sigue leyendo: Tula de Allende logra descuento en pago por laudo laboral de 1.2 millones

Puedes leer: Expresan AMLO y Sheinbaum apoyo a Rocha Moya durante visita a Sinaloa

Por otra parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California informó que los maestros no regresarán a clases este lunes, con todo y pese a que la Gobernadora de dicha entidad, Marina del Pilar, anunció el pago de retroactivo.

La CNTEBC lanzó un comunicado para desmentir el supuesto acuerdo, debido a que la gobernadora no hizo mención del pago de los maestros interinos. Con esto, los profesores dejan claro que se mantiene el paro hasta que no caiga el depósito con todo lo que se exige.

De igual forma, maestros de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán, amenazaron con suspender clases este lunes 26 de agosto, ya que sus demandas presentadas a las autoridades no han sido atendidas. Ante esta situación, más de 900 mil estudiantes se verían afectados en dicho estado.