Programa Sembrando Vida: Así puedes obtener 6 mil 250 pesos en Hidalgo

Programa Sembrando Vida: Así puedes obtener 6 mil 250 pesos en Hidalgo

Sembrando vida es uno de los programas sociales de ayuda del gobierno federal existe uno dedicado al campo.

Con él puedes tener hasta 6 mil 250 pesos.

Lee también: Fernando Escalante entrega equipo a Protección Civil de Mineral de la Reforma

¿Qué es Sembrando Vida que ofrece ayuda de 6 mil 250 pesos?

Sembrando Vida es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria.

Además, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.

¿Qué necesito para inscribirme a Sembrando Vida?

  • Ser sujeto agrario que habite en algún municipio o localidad con rezago social.
  • Ser mayor de edad.
  • Tener disponibles 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal (se debe acreditar la propiedad o posesión).
  • Aceptar el cumplimento de todas las disposiciones legales aplicables.
  • Identificación oficial vigente en original y copia.

¿Cómo me inscribo al programa?

Serás convocado a través de las Asambleas Ejidales y/o Comunales, en las cuales se expondrán las características del Programa y los requisitos para participar.

Una vez que se tenga el Preregistro se realizará un proceso de validación mediante una visita física de las y los técnicos. Posteriormente, se notificará de tu admisión o no al programa.

Las personas beneficiarias de este programa serán acreedoras a un pago mensual de $6,250 pesos entregados de manera directa a través de transferencias electrónicas y, en caso de que se necesite y compruebe, podrán recibir apoyos adicionales y/o en especie (como semillas, herramientas, plantas u otros insumos).