El 16 de julio, los cuerpos de Esperanza H.O., de 38 años, y su hijo Hirvin, de 10 años, fueron localizados en un respiradero del relleno sanitario de El Huixmí, en Pachuca. Sin embargo, su identidad no fue confirmada hasta el 19 de agosto. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el 13 de julio, cuando fueron vistos por última vez en la calle cerrada Clavel, en la colonia Santa Gertrudis, Pachuca.
Puedes leer: Operativo en Pachuca revela primer hallazgo de cristal azul en Hidalgo
Cuerpos hallados en El Huixmi tenían huellas de violencia
Los cuerpos presentaban huellas de violencia y estaban semicubiertos con costales de harina, amarrados con cuerdas, y ocultos a 6 metros de profundidad en un hoyo lleno de basura. Para recuperar los cuerpos, fue necesario realizar maniobras complejas que tomaron varias horas.
Te recomendamos: Pachuca: detienen a presunto responsable de tirar cuerpos en basurero de El Huixmi
Gracias a las cámaras de videovigilancia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) identificó y capturó a E.R.A., quien es señalado como el presunto responsable del feminicidio de Esperanza y del homicidio doloso del menor. La investigación sigue en curso para esclarecer los motivos y circunstancias de estos trágicos hechos.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración