Hospitales Cruz Azul es una empresa que se dedica a la prestación de servicios de salud de primero y segundo nivel para todos los socios, trabajadores y familiares del grupo empresarial encabezado por Cooperativa La Cruz Azul.
Desde hace décadas los hospitales intentaron, sin éxito, obtener las licencias que otorgan las autoridades sanitarias de México. Es por eso que hoy la empresa dio a conocer que sus unidades médicas han logrado obtener todas las licencias necesarias para garantizar la calidad de sus servicios.
Entre ellas destacan: Autorización de la licencia sanitaria de actos quirúrgicos u obstétricos; Aviso de funcionamiento y de responsable sanitario del establecimiento de servicios de salud, servicios de ambulancias; Aviso de funcionamiento y de responsable sanitario del establecimiento de servicios de salud, Laboratorios médicos y de diagnóstico del sector privado; Autorización de licencia sanitaria, autorizada para radiografía convencional, fluroscopia, tomografía y mastografía; Autorizacion de licencia sanitaria para farmacia sin minisuper (incluye droguerías y boticas con venta de medicamentos controlados, biológicos y hemoderivados), Farmacia hospitalaria, entre muchos otros.
“Por primera vez en toda su historia los hospitales han obtenido certificados que les permiten ofrecer los más altos estándares de calidad en cuanto sus servicios”, destacó la cooperativa en un comunicado.
Hospitales Cruz Azul tiene presencia en cuatro entidades del país: Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca y recientemente, en el estado de Campeche.