La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, realizó un cateo en Tizayuca por el delito de robo de autotransporte. La orden fue autorizada por una Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, tras una investigación iniciada por el Ministerio Público Federal (MPF).
El cateo se llevó a cabo luego de que la Policía Municipal informara sobre la ubicación de una bodega en la que se encontraba un tractocamión con reporte de robo. Durante la operación, las autoridades aseguraron un total de 17 tractocamiones, 73 cajas secas, 14 vehículos particulares, seis camiones de volteo, tres plataformas, dos góndolas y siete dollys.
Puedes leer: Santiago Tulantepec: vinculan a proceso a tres personas por triple feminicidio
La operación contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), el Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal, quienes brindaron seguridad perimetral.
El predio y los vehículos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras continúa la investigación correspondiente.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle