Hace unos días, un incidente alarmante sacudió a los voluntarios y encargados de Vintage Pet Rescue, un asilo para perritos ancianos en Estados Unidos.
Esto debido a que se descubrieron múltiples trozos de veneno para ratas arrojados sobre las vallas del refugio, con la intención de envenenar a los perros que allí residen.
Te interesa: OMS declara brote de mpox como emergencia de salud pública internacional
¿Cómo fue el incidente?
La mañana del 29 de julio, los encargados del refugio encontraron grandes trozos de veneno para ratas en el patio donde juegan los perritos. Afortunadamente, los voluntarios actuaron rápidamente para retirar el veneno antes de que ocurriera una tragedia mayor.
Sin embargo, uno de los perritos, Bug, ingirió un trozo de veneno y tuvo que ser llevado de inmediato al veterinario. Gracias a la rápida intervención, Bug se está recuperando y solo necesitará medicación durante tres semanas.
Luego de darse a conocer los hechos en redes sociales, el incidente se volvió viral con cientos de personas condenando las acciones por parte de alguna persona o grupo que hasta el momento no ha sido identificado.
Aunque el refugio cuenta con cámaras de vigilancia, estas solo transmiten en vivo y no graban, por lo que están actualizando su sistema para poder registrar eventos inusuales en el futuro. Los vecinos del refugio también se mostraron consternados por el incidente.
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
