La policía de Nueva Zelanda informó que los dulces de piña de una organización benéfica dieron positivo por metanfetamina en cantidades letales, provocando una intensa lucha por retirarlos de las calles.
Al respecto la Fundación contra las drogas de aquel país informó que una muestra de prueba del caramelo blanco en un envoltorio amarillo contenía altas dosis de metanfetamina.
La portavoz de la fundación Sarah Helm dijo que los dulces analizados contenían cerca de 3 gramos de metanfetaminas, lo que supera cien veces la dosis de consumo por los usuarios.
Puedes leer: Accidente en Texas: bebés sobreviven tras ser expulsados de un auto | VIDEO
“Tragar tanta metanfetamina es extremadamente peligroso y puede provocar la muerte”. Señaló Helm al tiempo de reiterar a quienes reciben dulces de organizaciones benéficas de Auckland no comerlos.
Respecto a como llegó el caramelo a la fundación refirieron que fueron donados de forma anónima en un paquete sellado de la marca, los cuales se distribuyen con la comida.
La organización benéfica estima que 400 personas podrían estar consumiendo dulces contaminados en paquetes de alimentos.
La portavoz de la Misión de la Ciudad de Auckland Helen Robinson señaló que tienen conocimiento de ocho familias que han resultado afectadas, pero ninguna ha requerido hospitalización. Dijo que le señalaron que el sabor de los dulces contaminados era intenso y repugnante.
En entrevista a Radio New Zeland declaró “Sospechamos que nadie intentó envenenar deliberadamente a los niños. Corresponderá a la policía determinarlo”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle