Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguraron un tractocamión acoplado a dos autotanques que transportaban un total de 63 mil litros de huachicol en el municipio de Zempoala.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Tuxpan, donde agentes estatales realizaban patrullajes de vigilancia. Fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) sobre el robo de un tractocamión.
Puedes leer: Asalto en Club de Golf Pachuca: grupo armado somete a familias
De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda que culminó en la localidad de Acelotla, donde se localizó el vehículo abandonado con las puertas abiertas.
Al inspeccionar el tractocamión, los agentes verificaron que los dos autotanques, con una capacidad total de 31 mil 500 litros cada uno, estaban completamente llenos de combustible.
Sigue leyendo: ¿Abuso de autoridad en Hidalgo? Policías privilegian uso de la fuerza en detenciones
El tractocamión y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
La SSPH hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en estas acciones mediante reportes al 911 de Emergencias o al 089 de denuncia anónima.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración