Para evitar la comercialización ilegal de animales y especies en peligro de extinción, a partir de la próxima semana personal de reglamentos y espectáculos del municipio de Ixmiquilpan implementarán recorridos de vigilancia en el tianguis de la demarcación.
En entrevista empleados del área explicaron que será el próximo lunes 12 de agosto cuando se inicie con esta actividad que será replicada cada día de plaza.
Puedes leer: ¿La has visto? Reportan cotorras argentinas en Pachuca
Esto luego de que recientemente se dio a conocer que el pasado 05 de agosto la Fiscalía General de la República llevó a cabo el decomiso de 10 periquitos frente naranja que estaban siendo ofrecidos para su venta.
Ejemplares que según la información presentaban un deteriorado estado de salud además de registrar daño en sus alas pues estas les habían sido cortadas.
Según el área municipal, este monitoreo se realizará durante todo el día hasta que el tianguis se desinstale y en caso de detectar a personas que estén comercializando animales de diferentes especies sobre todo de las que están en peligro de extinción, estas serán presentadas ante las autoridades correspondientes.
Por: Yeralin Bonilla
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración