En un acto de valentía y solidaridad, Emiliano, un joven de 23 años, ha sido el centro de atención en Tizayuca tras rescatar a un bebé recién nacido abandonado. El incidente ocurrió en El Cerro de la Cruz, cerca del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, cuando Emiliano escuchó el llanto de un bebé proveniente de bolsas en el suelo.
Puedes leer: Gobierno de Tizayuca se pronuncia sobre el hallazgo de un recién nacido en el Cerro de la Cruz
Al acercarse, Emiliano encontró al pequeño aún con restos de placenta y cordón umbilical. Sin dudarlo, tomó al bebé bajo su protección y lo llevó a su casa para cuidarlo mientras buscaba ayuda oficial. Al intentar entregar al recién nacido al DIF, Emiliano descubrió que las oficinas estaban cerradas, por lo que decidió cuidarlo junto con una amiga.
Para asegurar el bienestar del bebé, Emiliano tomó la difícil decisión de vender su celular para poder comprar alimentos, ropa y pañales necesarios. Gracias a su esfuerzo, el pequeño recibió el cuidado adecuado durante el tiempo que permaneció con Emiliano y su amiga.
Te recomendamos: Tizayuca: joven rescata a recién nacido abandonado en un cerro
El lunes pasado, Emiliano logró entregar al bebé a las autoridades ministeriales, quienes están llevando a cabo una investigación para localizar a los familiares del niño. Mientras tanto, el bebé se encuentra bajo resguardo estatal y se ha reportado en buena salud.
- Esto es lo que cuesta una cena de Navidad, según Profeco
- ¿Por qué Uruguay es el único país de América Latina que no celebra la Navidad?
- “Feliz Navidad”: Sheinbaum envía mensaje a los mexicanos dentro y fuera del país
- Tula: hallan cajero automático flotando en canal
- Notre Dame celebra misas navideñas tras incendio de 2019