Habitantes de la comunidad de Olotla, en el municipio de Tlanchinol, retuvieron a seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por presunto intento de extorsión.
De acuerdo con los reportes, durante la tarde del miércoles 31 de julio los uniformados realizaban un recorrido por la zona cuando identificaron irregularidades en dos unidades, un automóvil y una motocicleta. Sin embargo, los afectados señalaron que los policías les pidieron dinero a cambio de no llevarse las unidades. Al negarse, los uniformados advirtieron que llevarían los vehículos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para definir su situación jurídica.
Puedes leer: Auditoría de Hidalgo advierte: no a los bonos irregulares de salida
Ante el intento de soborno, aproximadamente 200 vecinos de la comunidad se organizaron para impedir que se llevaran las unidades y retener a los seis policías, llevándolos ante las autoridades locales. Los habitantes expresaron su inconformidad con la acción de los policías y advirtieron que no tolerarían el intento de extorsión, solicitando la presencia de sus superiores y el encarcelamiento de los uniformados de la SSPH.
Sigue leyendo: Villa de Tezontepec: patrulla municipal arrolla a motociclista en calles del centro
Las autoridades se encuentran investigando la situación para dar una solución oportuna ante el hecho ocurrido.
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
