El pintoresco pueblo mágico de Zimapán, ubicado en la sierra gorda del estado de Hidalgo, vivió una situación inesperada y caótica debido a una intensa lluvia que azotó la región.
La fuerza del agua arrastró una decena de automóviles que transitaban por las inclinadas calles del municipio, dejando a los habitantes sorprendidos por la magnitud del fenómeno.
Pobladores de Zimapán señalaron que nunca habían experimentado una lluvia de tal intensidad. Las calles inclinadas de esta localidad contribuyeron a que los vehículos en tránsito o estacionados fueran arrastrados por la corriente. Los puntos de mayor concentración de agua fueron el centro del municipio, el mercado municipal y calles como Galeana y Monserrat.
Te interesa: ¡Alerta vial! Vecinos amagan con nuevo bloqueo en la México-Pachuca
La fuerza de la corriente en el mercado municipal fue tan intensa que arrastró algunas mercancías y cajas de los comerciantes, causando pérdidas materiales y un gran desorden en la zona.
Ante esta emergencia, el personal de protección civil municipal ha mantenido recorridos constantes para apoyar a los propietarios de vehículos afectados y brindar asistencia a los vecinos sorprendidos por la inesperada tormenta. Su labor ha sido crucial para mitigar los daños y ofrecer ayuda a quienes la necesitan.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle