Julio Menchaca: información malintencionada sobre respuesta en socavón de Tula

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que hubo una malintencionada información sobre la respuesta del socavón generado al margen del río Tula y por el que viviendas fueron desalojadas.

“Información utilizada de manera perversa, que parecía no hay presencia del estado y de la federación”, comentó el mandatario estatal a representantes de medios de comunicación estatales.

El gobernador de Hidalgo argumentó que al contrario, la respuesta que han tenido las autoridades hace unas semanas que hubo una vertida que pudo haber ocasionado un accidente como hace tres años, se evitara.  

Te interesa: En seis meses, SIPDUS invierte 658.8 mdp en obras; Pachuca recibe el 66.65%

“Desde luego que en el transcurso del tiempo se ha construido en la ribera del río, no se han respetado los derechos de vía. Entiendo la necesidad de las personas por tener un espacio, pero las zonas de riesgo es una alerta permanente y un peligro para quienes están ahí”.

En ese sentido, también agregó que lo mismo sucede en otras zonas, como las mineras, de las que dijo se han construido sobre espacios donde hay tiros y socavones: “es algo que debe de identificarse a través de los atlas de riesgo”, apuntó el mandatario estatal.

Te interesa: Bloqueo de ejidatarios en el Arco Norte cumple dos días

Esta semana en rueda de prensa, la Secretaría de Gobierno en Hidalgo y titulares de varias dependencias, aseguraron que se están realizando trabajos para proteger a la población de Tula y prevenir inundaciones.

Se detalló que antes de las obras, el cauce podía conducir 237 metros cúbicos por segundo, pero ahora se conducirá más del doble. La construcción de pilas en las secciones más comprometidas y acondicionamiento del puente peatonal.