Francisco I. Madero: escala conflicto entre ejidatarios y padres por terreno de una primaria

Momentos de tensión se viven en la localidad de Degantzha, en el municipio de Francisco I. Madero, donde un conflicto por un predio utilizado por la escuela primaria de la zona ha derivado en enfrentamientos entre un grupo de ejidatarios y padres de familia.

El predio en disputa ha sido utilizado por décadas por la institución educativa, pero recientemente los ejidatarios han reclamado su propiedad, desencadenando una serie de eventos violentos.

Te interesa: En seis meses, SIPDUS invierte 658.8 mdp en obras; Pachuca recibe el 66.65%

En las últimas semanas, los padres de familia han estado realizando faenas para bardear y resguardar el terreno, buscando protegerlo. Sin embargo, la noche del pasado jueves, un grupo de ejidatarios llegó al lugar y destruyó los avances del bardeado. Este acto provocó un enfrentamiento directo entre ambas partes, resultando en varias personas lesionadas con golpes.

La mañana de hoy, la situación se intensificó, con ambos grupos mostrando una postura más agresiva. Los padres de familia, desesperados por proteger el espacio que consideran vital para la educación de sus hijos, se enfrentan a los ejidatarios decididos a reclamar su propiedad.

Te interesa: Bloqueo de ejidatarios en el Arco Norte cumple dos días

En respuesta a la escalada de violencia, un amplio contingente de agentes de la policía estatal se ha desplegado en la zona. La presencia policial busca contener los ánimos y prevenir que la confrontación escale aún más.

No obstante, la situación permanece tensa y se hace evidente la urgente necesidad de intervención por parte de las autoridades locales y estatales para mediar en el conflicto y encontrar una solución pacífica.