Hidalgo sin mayores afectaciones comerciales por posible freno de IE

En la entidad hidalguense no se esperan mayores afectaciones por el posible freno a la inversión extranjera (IE) que pondrán algunas empresas ante los comentarios que ha realizado el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a los autos fabricados en México en caso de lograr el triunfo.

A pesar de ello, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Pachuca, Ricardo Puga Aboytes, refirió que se deberán buscar alternativas para que la economía no se vea detenida en caso de decisiones radicales por parte de quien llegue a la presidencia del país vecino.

Puedes leer: Festival del Asado y la Cerveza 2024 en Tepetitlán: un festín de sabores y diversión

Aunque calificó los comentarios como golpeteo político, dijo que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, será fundamental para lograr un equilibrio en las relaciones comerciales con Estados Unidos, “esperemos que se puedan lograr negociaciones comerciales equilibradas porque se afecta a la industria automotriz y de autopartes” comentó.

El representante de los industriales en Pachuca reconoció que con el anunció de Tesla de pausar la construcción de su fábrica en Nuevo León, esto podría motivar a otras inversiones extranjeras de hacer lo mismo.

No obstante, consideró que esto no significa que dichos proyectos estarían cancelándose, pues es una medida preventiva que toman varios empresarios ante un panorama incierto en la economía, en este caso, el impacto de las elecciones en Estados Unidos.

Pese a ello, insistió que los nuevos gobiernos mexicanos tendrán la tarea de consolidar las relaciones comerciales y evitar que se adopten “medidas tan radicales” expresó Puga Aboytes.