El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sufrió un nuevo revés en la Fórmula 1 al quedar fuera de la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Hungría.
El incidente ocurrió cuando Pérez perdió el control de su monoplaza al pasar por los bordillos en una curva del circuito de Hungaroring, bajo condiciones de pista húmeda debido a la llovizna. Este accidente provocó una bandera roja y el daño severo en el lado izquierdo de su vehículo, lo que le impidió continuar en la sesión de clasificación.
Te interesa: VIDEO: Error de Checo Pérez lo deja fuera de la Q1 en Silverstone
Checo, quien había mostrado un rendimiento irregular durante las prácticas libres, terminó en la posición 12 en la primera sesión, mejorando al cuarto puesto en la segunda, pero cayendo nuevamente al puesto 13 en la última práctica. A pesar del percance, Pérez salió ileso del monoplaza y estará largando desde la posición 16 en la carrera del domingo 21 de julio.
La clasificación estuvo dominada por el equipo McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri ocupando las dos primeras posiciones, seguidos por Max Verstappen de Red Bull.
- Sheinbaum desde Washington: “Defenderemos a México y a migrantes”
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
