Las presas que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Hidalgo administra en el Valle de México, se encuentran al 73. 9 por ciento de almacenamiento.
Se trata del nivel más alto reportado desde hace meses que se padecieron las condiciones más graves de sequía en la entidad, y que comenzó a aminorarse con las recientes lluvias.
El único embalse que continúa con una recuperación a paso lento es la presa Vicente Aguirre la cual se encuentra a 6.7 de su capacidad con 1.194 millones de metros cúbicos (Mm3).
Puedes leer: Características ecológicas retrasan avances en la obra del Ben Gurion: Julio Menchaca
Cabe recordar que, a finales de junio pasado, dicha presa ubicada en Alfajayucan aumentó al 3.1 por ciento de su capacidad. Estaba con menos del 1 por ciento hace un mes.
La información proporcionada por la dependencia federal refiere que la presa Taxhimay se encuentra al 52 por ciento de su capacidad con 20.759 millones de metros cúbicos almacenados.
La presa Requena al 73. 1 por ciento con 26.326 Mm3; presa Endhó en el 87. 2 por ciento con 159.445 Mm3; presa Rojo Gómez a 65. 9 por ciento de su capacidad con 26.336 Mm3.
Sigue leyendo: Onda Tropical 11: lluvias fuertes para los siguientes días en Hidalgo
Mientras que en la región Golfo Norte, la Conagua Hidalgo detalla que la presa La Esperanza se encuentra al 100 por ciento con 3.920 Mm3 y la presa de Zimapán con el 81.4 por ciento de almacenamiento con 1,131. 890 Mm3.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle