El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) emitió la licitación pública SITMAH/LPN/VYET/009/2024 para adquirir cuatro autobuses de transporte público con elevador para sillas de rueda y capacidad para 13 pasajeros sentados y tres corrales.
De acuerdo con las bases de la licitación, también deberán contar con una fila de mancuernas y otra con mancuernas dobles, tres corralillos o vestíbulos para mismo número de sillas de ruedas, los cuales deberán colocarse en frente de la puerta trasera del autobús con barandales y respaldo acojinado con cinturón de seguridad.
Puedes leer: Secretario de gobierno pide no cerrar carreteras por desapariciones voluntarias
Asimismo, deberá pintarse o colocarse señalización universal de lugar exclusivo para personas con discapacidad (silla de ruedas) y un timbre que deberá estar ubicado en el tubo horizontal del corralillo.
La puerta delantera deberá contar con dos hojas abatibles o deslizables a ambos lados, que den de preferencia directamente al puesto de conducción, mientras que la puerta trasera deberá tener un ancho que permita la correcta operación del elevador, el cual deberá elevarse por accionamiento hidráulico y descender por gravedad.
Además, deberá contar con luces indicadoras de cuando el equipo está en operación e intermitentes; así como aguantar un peso neto de 155 kilos.
La cromática la definiría el Sitmah dependiendo del tipo de autobús. En tanto, el fallo se dará el 25 de julio próximo.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración