Pachuca continuará con prevención de uso de drogas: Sergio Baños

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que desde la dirección de Control de adicciones en el ayuntamiento seguirán implementando programas para promover la prevención del consumo de sustancias ilegales, así como disminuir el de alcohol.  

En entrevista con La Jornada Hidalgo, el presidente respondió que el incremento de uso de sustancias ilícitas, como metanfetaminas, no solamente ha sido en la capital hidalguense, sino en diferentes partes del mundo. 

Reconoció que por eso había iniciado la propuesta para reducir el consumo de alcohol entre el sector juvenil, a través de la modificación de horarios en restaurantes y bares. 

Puedes leer: Pachuca: Estas son las drogas y alcohol que se consumen en la capital

Sin embargo, informó que lo que resta de su administración continuará con el programa que actualmente se tiene por parte de Control de adicciones, por lo menos hasta el 4 de septiembre que concluya su gobierno. 

Aunque se dijo esperanzado de que estas acciones continúen en las siguientes administraciones municipales. 

Señaló que a través de Ruta por Pachuca se buscó estar muy cercanos a la niñez y a la juventud, al visitar escuelas e impulsando programas de salud, deporte y de control de adicciones, “que yo creo que es lo más importante de todo”, dijo.  

Sigue leyendo: Pachuca: detienen a 3 por robo; tenían un cuerpo en un tambo

Por otra parte, Sergio Baños señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Seguridad Pública del municipio dan seguimiento a temas relacionados con la violencia, como la que se vivió la semana pasada en pleno centro de Pachuca, donde una mujer vendedora de celulares fue asaltada y ultrajada, así como el hallazgo de un hombre en un tambo, el domingo 14 de julio. 

“Son hechos aislados, no han sido situaciones cotidianas, nosotros seguiremos implementando rondines, implementando y agregando las cámaras del C4 por parte de cuadrantes, impulsando para que sigamos teniendo una ciudad pacífica, tranquila y segura”, concluyó.