La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y distintas autoridades federales y estatales, visitaron Tula de Allende, en donde supervisaron proyectos prioritarios realizaron algunos anuncios que beneficiarán a la región y al estado de Hidalgo.
Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que el hospital de Tlaxcoapan beneficiará a 200 mil personas y cuenta con 17 hectáreas, 144 camas, 4 quirófanos y 37 consultorios de especialidad.
Te interesa: Claudia Sheinbaum y AMLO llegan a Tula; ambientalistas los reciben con manifestación
El hospital se construyó solo en dos años, tras la inundación del Hospital de Tula, ocurrida en septiembre de 2021.
Por su parte, Germán Martínez Santoyo, director general de la Conagua, señaló que se han realizado obras de rectificación y mejoramiento, tanto en el Río Tula como en sus zonas aledañas, con una inversión de mil 160 millones de pesos entre 2022 y 2024.
Martínez Santoyo destacó que estos trabajos han incrementado al doble la capacidad de este río, además de que ha disminuido la posibilidad de inundación de las poblaciones cercanas a este incorporando obras de infraestructura solicitadas por la comunidad.
Durante su discurso, la Claudia Sheinbaum anunció que elaborará un “gran plan hídrico” para la zona centro del país durante su gestión. Además, adelantó que se recuperará el Río Tula a través de su saneamiento para darle la viabilidad de agua potable.
Mientras que sobre Hidalgo, el mandatario López Obrador señaló que la inversión pública durante su gestión ha logrado impulsar el desarrollo de hospitales, plantas de combustóleo y obras de infraestructura que ayudan al desarrollo social y económico de Tula de Allende.
La agenda de AMLO y Claudia Sheinbaum en Tula
Durante su visita al municipio hidalguense, los morenistas supervisaron distintos proyectos y realizaron varias actividades.
Su primera parada fue la revisión de las obras del río Tula, en donde ambientalistas y vecinos los esperaron para pedirles que ya no se manden aguas negras a la demarcación tolteca, por lo que extendieron varias lonas en donde puntualizan dicha petición.
Puedes leer: Llegan 4 exposiciones hidalguenses a Los Pinos
También se dirigieron a la refinería Miguel Hidalgo, en donde supervisaron el avance de la coquizadora y, posteriormente, participaron en el evento en donde se construye el hospital del IMSS-Bienestar número 37, en Doxey, Tlaxcoapan.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración