El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum arribaron a Tula poco antes de las 11:00 de la mañana. La primera parada es la revisión de las obras del río Tula, por lo que fueron esperados por ambientalistas.
Ciudadanos de Tula externaron que ya no quieren que se manden aguas negras a la demarcación tolteca, por lo que extendieron varias lonas en donde puntualizan dicha petición, principalmente personas que viven en la zona de San Marcos, espacio que no ha sido impactado con las obras del río Tula.
Puedes leer: Julio Menchaca confía en que vagones del tren AIFA-Pachuca se construyan en Ciudad Sahagún


Fotos: Joselyn Sánchez
Según lo externado por Protección Civil de Tula, la zona de San Marcos y Dengui, en Cruz Azul, sigue teniendo probabilidades de desborde e inundación, derivado de que las obras del río Tula solo contemplan la zona centro, que fue la más afectada durante la inundación del 6 y 7 de septiembre de 2021.
Posterior al recorrido por las obras y supervisión en el río Tula, AMLO y Claudia Sheinbaum se dirigirán a la refinería Miguel Hidalgo, en donde supervisarán el avance de la coquizadora y, posteriormente, acudirán a un evento en donde se construye el hospital del IMSS-Bienestar número 37, en Doxey, Tlaxcoapan.
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
