Trabajadores sindicalizados del municipio de Tlaxcoapan se manifestaron por segundo día consecutivo, deteniendo sus labores en la presidencia municipal.
Como informó La Jornada Hidalgo, los manifestantes exigen el cumplimiento de sus derechos laborales, que aseguran, han sido violentas por la actual administración del presidente municipal Jaime Pérez Suarez.
Puedes leer: Paro UPP: docentes se manifiestan afuera de las instalaciones
Los manifestantes señalan que han intentado sin éxito comunicarse con el presidente municipal. Ante esta falta de respuesta, han advertido que tomarán medidas más severas, incluyendo recurrir a la vía legal.
Según explicaron, 12 trabajadores sindicalizados fueron despedidos injustificadamente, además, está pendiente el pago de la prima vacacional, el apoyo para el aniversario, la provisión de uniformes y otras prestaciones del contrato colectivo que temen queden incumplidas por el actual gobierno que encabeza Jaime Pérez Suarez.
Te recomendamos: Hidalgo desciende al quinto lugar en denuncias por huachicol: SESNSP
“Consideremos que esta situación es injusta, ya que heredar el problema a la próxima administración violaría las fechas establecidas para la resolución de estos conflictos”, expresaron los inconformes.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle